¿Qué es el Láser de Diodo? Todo lo que Necesitas Saber

Seguro que has escuchado hablar en innumerables ocasiones del láser de diodo como método para eliminar el vello corporal. A continuación, te desvelamos todas los detalles que necesitas saber.

La característica fundamental de láser de diodo es que tiene una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de esta forma, el láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

Está recomendado para zonas del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto, es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres. ¡Si quieres deshacerte de esos horribles vellos en el pecho y espalda, el láser de diodo está hecho para ti!

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Dependiendo del tipo de láser a aplicar y el lugar donde tiene lugar la aplicación, es muy probable que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. Es muy recomendable aplicar antes del tratamiento una crema suavizante o anestésica, para minimizar el riesgo y molestias después de la aplicación del láser de diodo.

El tiempo de cada sesión puede variar desde los 15 minutos hasta las dos horas, dependiendo una vez más, de la extensión de la zona a tratar.

La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este período puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel y persona.

 

ANTES DE CADA SESIÓN DE DEPILACIÓN LÁSER

  • No depilarse con cualquier método que arranque el pelo de raíz (cera, pinzas, epilady, otras) durante los 20 días previos a la sesión. Use solo máquina de rasurar o cremas depilatorias.
  • Concurra a la sesión con zona a tratar rasurada de la noche anterior. No debe haber pelo.
  • Al momento de la sesión la piel no debe tener ningún tipo de crema, maquillaje, autobronceante, protección solar, perfume, desodorante, etc. en la zona a tratar o retirárselos completamente antes del tratamiento. La piel debe estar limpia y bien rasurada.
  • Mientras el tratamiento este en curso, no aplicar en la zona tratada cremas anti-age o con ácidos.
  • Evite la exposición solar 15 días antes y 15 días posteriores a la sesión.
  • Evite el teñido o decolorado del vello en las dos semanas previas a la sesión.
  • En caso de estar bajo algún tratamiento médico o estar tomando medicación de cualquier tipo, es necesario dar aviso y en caso de ser requerido, contar con la autorización del médico correspondiente.
  • El área a tratar no debe estar tatuada.

 

DESPUÉS DE CADA SESIÓN Y ENTRE SESIONES

  • Proteja su piel con una pantalla solar de FPS 30 o superior de buena calidad si expone su piel al sol durante los días posteriores a la sesión.
  • Evite tomar baños con agua muy caliente, baños turcos, saunas, etc., o practicar deportes de contacto.
  • Entre sesiones, depílese únicamente con una máquina de rasurar, con cremas depilatorias; no debe usar ningún método que extraiga el vello de raíz.

UN DATO CURIOSO

¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? La depilación mediante el láser de diodo es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones del afeitado o depilación de manera recurrente.