Tendencias de Maquillaje: Lo Nuevo para estas Fiestas 2018/19

Cuando se trata de tendencias en maquillaje, el debate está servido. Siempre salen al mercado nuevos tonos, looks o tipos de maquillaje novedosos, pero tranquila, no es necesario unirse a cada una de las nuevas tendencias, a veces algunas de estas no nos va ya sea porque tu estilo habitual es diferente o por la forma del rostro o el tono de la tez no encaje con estas nuevas tendencias.

En el día a día quizá sea un poco más difícil innovar y poner en práctica alguna de estas novedades en maquillaje, pero… ¡se acercan las fiestas! La época ideal para experimentar y renovar nuestro fondo de maquillaje para lucir un tanto más atrevidas y sofisticadas. En cualquier caso, si no te atreves a ponerlo en práctica por ti misma o no tienes demasiado tiempo para experimentar, siempre podrás acudir a profesionales del maquillaje y estilismo para estar perfecta en todos los eventos festivos que se acerca.

No obstante, decidas lo que decidas, maquillarte en casa o acudir a un profesional, recuerda que la base para que un maquillaje quede ideal viene de la mano de una buena hidratación. Esto es imprescindible para un look perfecto, puedes hacerlo en casa (recomendamos la línea de productos Platinum Care de Janssen Cosmetics) o pasar por tu salón para reafirmar tu piel y dar un extra de hidratación y luminosidad con la radiofrecuencia Indiba.

Hemos recopilado nuestras tendencias de maquillaje favoritas que hemos visto en los mejores estilistas y pasarelas de este Otoño-Invierno 2017/18, entre las que destaca el colorido y el brillo tanto en los ojos como en los labios ¿Con cuál te quedas? ¡Nosotras queremos probarlas todas!

 

Labios “Vamp”

Este invierno, la última tendencia de labios se encuentra en los tonos oscuros para maquillajes sofisticados y sensuales, en concreto los tonos “berry” o “ciruela”. Por lo general suelen ir acompañados de un maquillaje de ojos minimalista, dando todo el protagonismo a los labios. Este maquillaje es ideal tanto para pieles oscuras como para pieles claras. Recuerda, si tu tez es mas rosada apuesta por un tono de rojo más frío y si por el contrario es más cetrina o amarillenta, tu tono ideal será más cálido.

Delineado / Eye-liner

El eye-liner es el protagonista para el maquillaje de ojos en estas fiestas. Sobre las pasarelas los hemos visto de diferentes formas y trazos, tanto sobre el párpado móvil como sobre el inferior. Una tendencia que destaca es el “cut crease” que ha vuelto de los 60 para quedarse. Se trata de un delineado sobre la banana del ojo y que consigue un efecto muy plástico

El término «cut crease» viene a significar «pliegue cortado» ya que hace referencia a la técnica de maquillaje de ojos que busca un contraste de color más o menos dramático entre la banana y el párpado móvil, con un trazo marcado y sin difuminar.

Brillos Metálicos

El acabado metálico es la plena tendencia de esta temporada. Ya no sólo en los ojos, donde podemos jugar entre una infinidad de paletas y tonos de sombras metalizadas, sino también en los labios. Para conseguir este efecto, prueba a aplicar cualquier tono de sombra metalizada encima de un gloss transparente.

Ojos “Glossy”

El efecto vinilo sigue estando presente en todas las pasarelas. Este efecto mojado puedes conseguirlo fácilmente aplicando un poco de gloss transparente o vaselina sobre el párpado y aplicando encima tu sombra favorita. Queda genial tanto en difuminados negros “smokey eye” como en sombras de colores. ¡Causarás sensación seguro!

 

Sombras a todo color

El colorido se mantiene esta temporada, sobre todo los tonos azules y cálidos como el cobre. Sobre las pasarelas hemos tenido ocasión de ver una mezcla entre eyeliners negro con tonos neón amarillo y violeta, así como combinaciones multicolores. Una tendencia apta sólo para los más atrevidos.

 

Pestañas muy marcadas

El uso de pestañas postizas XL está cada vez más extendido, y por supuesto no iban a ser menos en las fiestas que se avecinan.

 

Total Look en Rosa

Sin duda el color protagonista de este verano ha sido el rosa, y este invierno no iba a ser menos. Los looks más apostados son los que combinan el mismo tono de rosa en párpados, mejillas y labios. Incluso para los más atrevidos pueden usarlo en las pestañas. Los tonos más usados van desde el rosa palo a fucsia, pasando por los nudes y terracotas.

 

Labios Bi-tono

Lo más esta temporada es combinar dos tonos de la misma gama de labial, pasando además por los efectos “ombré”, con degradados de todo tipo. Prueba a combinar dos tonos de rojo, uno más vibrante con otro más apagado, sin duda quedará espectacular.

 

Rostro Iluminado

El iluminador sigue dando fuerte esta temporada. Lo más son maquillajes naturales y ligeros con puntos de luz marcados. Pon en práctica el “strobing make up”!

 

Una vez mostradas todas las tendencias en maquillaje para estas fiestas ¿Con cuál te quedas? ¡Recuerda! en Addiction somos profesionales del estilismo y maquillaje especializados en bodas, eventos y publicidad, nos dedicamos a realzar tu belleza adecuándonos a tu estilo y gustos. No dudes en consultarnos.